La primera vez que fue utilizado el termino marketing digital fue en el año 1990, luego en los años siguientes hasta el 2010 las agencias de marketing digital era un término muy respetado y admirado luego de su conocimiento y utilización en las empresas para promover sus productos y servicios.

Al pasar los años la tecnología ha innovado con nuevas tecnologías co,o teléfonos inteligentes, y equipos con la capacidad de acceder a la red sin problemas haciendo que el mercado de las agencias marketing digital crezca continuamente mientras que el mundo digital se convierte en la realidad más personas son capaces de ver las publicidades digitales y produce una mayor demanda de este tipo de servicios a más personas interesados colocar publicidad de su empresa o producto por pequeña que sea ya que los resultados van creciendo junto al crecimiento tecnológico y de la web.

Con este mismo aumento de más personas accediendo a internet y por consecuencia viendo directa e indirectamente publicado en la web por medio de las páginas web que acceden incremento un gasto anual del 45% en publicidad digital siendo un incremento muy importante en el mundo de la publicidad en digital, y un gran incremento de visitas a numerosas páginas en la web generando más espectadores y por consecuencia más ingresos y demanda debido a la publicidad bien distribuida en la red.

Aunque este aumento también tiene consecuencias considerables comprometiendo la privacidad de las personas y creando paginas que exceden el límite de páginas de publicidad generando errores en los motores de búsquedas directa y comprometiendo la identidad de personas que no tengan conocimiento de cómo manejar este tipo de paginas ni las consecuencias si llegasen a acceder a tu información personal o a tu ordenador por eso también dificulta mas el trabajo de la publicidad en digital e implementando nuevos métodos para la implementación y control de las  paginas publicitarias por las agencias de marketing digital Argentina.